Lo que quiere decir...
Monomi es un servicio de tiendas en línea que no participa en las transacciones financieras que hagas con tus clientes. Para usar monomi no necesitas instalar nada en tu computador.
Monomi.co, (en adelante “Monomi”) es una plataforma web de contacto entre usuarios que ofrecen productos a través del dominio http://usuario/monomi.co o a través de los propios dominios y clientes finales que aceptan dichas ofertas y realizan los pagos respectivos directamente a los usuarios de Monomi. En ningún momento, Monomi recibe dineros ni participa en la transacción usuario-cliente final.
Monomi es un servicio “en la nube”, que no requiere downloads ni instalación de software en las terminales de sus usuarios ni de sus clientes finales.
Monomi es un servicio de tiendas en línea que no participa en las transacciones financieras que hagas con tus clientes. Para usar monomi no necesitas instalar nada en tu computador.
Son partes de los presentes términos de uso, Monoku S.A.S, sociedad anónima simplificada, domiciliada en Bogotá D.C., identificada con el NIT 900.296.456-1, sociedad constituída bajo las leyes de la República de Colombia, propietaria del software, know how, desarrollo y propiedad intelectual de Monomi y sus productos y aplicaciones accesorias. Monomi solamente acepta como usuarios a personas naturales mayores de edad, comerciantes, a empresas y organizaciones debidamente constituidas. No se aceptan usuarios sin capacidad legal para contratar ni menores de edad.
Según las leyes de la República de Colombia, los comerciantes deben llevar contabilidad y libros de comercio, registrarse debidamente en la cámara de comercio y cumplir con sus obligaciones comerciales y fiscales respectivas y deben respetar los derechos de los consumidores, informado debidamente la calidad, cantidad, precio, condiciones de pago, derecho de retracto sobre los productos ofrecidos, por lo tanto corresponde a los usuarios de Monomi cumplir con las normas comerciales, tributarias, administrativas y respetar lso derechos de los consumidores.
Podrás vender en monomi si eres persona natural mayor de edad o una empresa constituida. No podrás vender si eres o contratas menores de edad. De tí depende llevar las cuentas de tu tienda online, registrarte ante cámara y comercio, y demás obligaciones legales.
A través de la plataforma Monomi, los usuarios pueden ofrecer bienes y servicios cuya venta esté permitida en la República de Colombia. Se mantiene una lista de productos prohibidos que incluye, sin limitarse los siguientes:
En cualquier momento, y sin requerir aceptación de sus usuarios y clientes, MONOMI, puede ordenar retirar productos, servicios, u ofertas publicadas por sus usuarios, en el evento de ser perjudiciales para el orden jurídico, o el bienestar social
Tu tienda monomi no podrás vender productos sexuales, drogas ilegales, armas, material que viole la propiedad intelectual de alguien, animales, y demás artículos de patrimonio cultural o histórico. Si no cumples con estas reglas, nos veremos obligados a retirar tu producto de la tienda.
Las ofertas de productos, servicios, precio, cantidades y calidades son publicadas bajo responsabilidad de los usuarios de Monomi. Monomi solamente pone a disposición de sus usuarios la plataforma web prediseñada para que los usuarios puedan ofrecer, vender, administrar y entregar sus productos a clientes finales, es claro que bajo ningún motivo MONOMI es parte de los contratos o convenios celebrados entre los usuarios de la plataforma y sus clientes finales.
En todo caso, para dar cumplimiento al artículo 53 del Estatuto del consumidor vigente en la República de Colombia, ley 1480 de 2011, Monomi se considera un “portal de contacto”, y por lo tanto debe exigir a sus usuarios el nombre o razón social, documento de identificación, dirección física de notificaciones y teléfonos. Dicha información, a solicitud de un cliente final, puede ser suministrada por MONOMI.
Para proteger los derechos de los consumidores, quienes ofrezcan productos o servicios a través de Monomi, deberán realizar sus ofertas cumpliendo los siguientes requisitos mínimos:
Suministra datos reales sobre tu producto, no mientas acerca de su elaboración, material, tamaño ni mucho menos pongas una foto falsa. En caso que tengas una oferta temporal, indica el periodo de vigencia. Se lo más claro y honesto con tu cliente para evitar censuras.
Monomi ofrece diferentes planes de suscripción a sus usuarios, que incluye una versión de prueba y planes pagos, cuyo contenido y alcance varía en la cantidad de productos permitidos, posibilidades de cobro, personalización y funcionalidad y otras condiciones que determine Monomi.
Si tu periodo de prueba ha vencido y no contrataste de nuevo un plan, tu tienda se ocultará. Podrás activar tu tienda con todos los beneficios, una vez canceles el costo del plan.
La información de registro otorgada por los usuarios debe ser verdadera, en cualquier momento MONOMI puede verificarla, confirmarla, solicitar su actualización, y procesarla para mejorar el servicio.
Con el fin de mejorar el servicio, Monomi puede geolocalizar a sus clientes, analizar direcciones IP, instalar cookies y mecanismos para identificar las preferencias de sus usuarios, y en general mecanismos que permitan identificar y medir la forma como la audiencia de internet hace uso de la plataforma.
Monomi solamente entregará la información de registro suministrada por sus clientes, por orden de autoridad competente. Los clientes renuncian a cualquier reclamación por este concepto.
El equipo de monomi está trabajando constantemente, por esta razón es posible que tengamos que localizar geográficamente desde dónde te estás conectando. Esta información no será publicada, sólo hace parte de un trabajo técnico para mejorar nuestro servicio.
El diseño, contenido, funcionalidad, APIS, es propiedad intelectual e industrial de Monomi.
Si recibimos una notificación sobre una eventual violación de derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de terceros en contra de uno de nuestros usuarios, nos reservamos el derecho a suspender o retirar retirar el servicio al usuario presumiblemente infractor. Los usuarios, al utilizar la plataforma aceptan que todo su contenido, imágenes, videos, fotos, diseños industriales no violan patentes, derechos de propiedad intelectual, marcas, nombres comerciales o enseñas comerciales de terceros y aceptan que Monomi, a su juicio pueda retirar información eventualmente violatoria de derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.
Todos los productos que subas, deben cumplir con los términos de propiedad intelectual, en caso que tus productos estén por fuera de esos términos, nos veremos obligados a retirarlo de tu tienda.
Monomi se encuentra en etapa beta, por lo tanto algunas funcionalidades pueden presentar defectos en el software, si esto sucede, favor escribir a servicio al cliente. En todo caso, Monomi puede modificar las funcionalidades, diseño y especificaciones técnicas.
Buscamos ofrecer siempre un mejor servicio, por eso es posible que al hacer pruebas, tu tienda presente algunos fallos temporales. Si esto ocurre, escríbenos a [email protected]
Monomi, podrá modificar los términos de uso en cualquier momento. Si el usuario continúa ingresando a la plataforma, una vez los términos han sido publicados, se entiende que los acepta tácitamente, de conformidad con el principio de consensualidad del Código de Comercio Colombiano.