¿Por qué existe Monomi?
Antes de conformar formalmente el equipo de trabajo de monomi, potenciales clientes se acercaron a nuestras oficinas para preguntar cuánto costaba tener una tienda virtual y cuánto tiempo demoraría el desarrollo del producto.
Una vez calculados los costos de tiempo y de trabajo, nos dimos cuenta de una necesidad puntual: inmediatez y bajos costos. Con esta idea en mente y muchas ganas de trabajar en un proyecto bonito e innovador, el equipo de Monomi se reunió y pensó, ¿por qué no creamos una plataforma de comercio electrónico fácil?.
Nos enfocamos en investigar tendencias, leer, explorar posibilidades y darle forma a la idea. Aproximadamente 7 meses después, ¡La primera versión de monomi salió al aire!
Buscamos potenciales personas con algún tipo de negocio retail en redes sociales y los invitamos a usar la plataforma en una beta privada a finales de Octubre de 2011 . A finales de 2011, cerca de 350 tiendas estaban registradas.
Fuimos felices, hicimos realidad el sueño de muchos tenderos para la temporada navideña y el nuestro también. En 2012 nos dedicamos a embellecer la plataforma, reparar fallos, acabar con los bugs, adicionar funcionalidades y hacerla más usable.