Monomi: preguntas frecuentes

Preguntas destacadas

  • ¿Cómo puedo recibir pagos en línea?

    Las tiendas monomi están optimizadas para que recibas los pagos de tus clientes por medio de Interpagos y PagosOnline. Una vez realices la inscripción legal con dichas pasarelas, solo debes entrar al panel de administración de monomi e ingresar el código en la pestaña Tienda >> Envíos y pagos.

  • ¿Monomi me cobra comisión por venta?

    No, monomi no cobra comisión sobre ninguna venta en ninguno de los planes. Las comisiones sobre venta dependen del porcentaje que cobre la pasarela de pago que decidas contratar.

  • ¿Puedo usar un dominio propio para mi tienda?

    Sí, aunque Monomi te brinda una dirección inicial para tu tienda, (tutienda.monomi.co) tu eres libre de usar tu propio dominio si así lo necesitas. Podrás cambiar el dominio desde el panel de administación de Monomi: Tienda>> Dominios

    Si tu dominio es de GoDaddy, ten en cuenta
    <a href="https://monomi.tenderapp.com/kb/configuracin-de-dominios-personalizados/configuracin-con-go-daddy" target="_blank">estas instrucciones</a>

  • ¿Cómo puedo recibir pagos en línea?

    Para recibir pagos en línea debes inscribirte a un sistema de pagos en línea. Monomi está optimizado para recibir por medio de Interpagos y PagosOnline. Una vez realizada la inscripcíón podrá enlazar el sistema de pago en el panel de administración Tienda>>Pagos

Primeros pasos en Monomi

  • ¿Cómo abrir una tienda en monomi?

    Inicia registrando tus datos y seleccionando el nombre de tu tienda en http://monomi.co/ . Una vez registrada, recibirás un correo con los datos de acceso para que empieces a subir tus productos y configurar tu tienda. Recuerda que puedes personalizarla con el estilo de tu marca, usar dominio propio, recibir pagos 100% en línea y ponerla en facebook como una aplicación.

    ¡Bienvenido al comercio electrónico!

  • ¿Cómo puedo agregar mis productos?

    Desde el panel de administración de tu tienda, accede a “agregar” en la sección producto. Nombra a tu producto y escribe detalladamente las características de tu producto como material: tamaño. colores, si es nuevo, usado etc. Una buena descripción de producto ayudará a promover tu tienda y atraer más clientes.

  • ¿Cómo puedo recibir pagos en línea?

    Las tiendas monomi están optimizadas para que recibas los pagos de tus clientes por medio de Interpagos y PagosOnline. Una vez realices la inscripción legal con dichas pasarelas, solo debes entrar al panel de administración de monomi e ingresar el código en la pestaña Tienda >> Envíos y pagos.

  • ¿Qué debo hacer luego de abrir mi tienda y subir los productos?

    Si tu tienda ya se encuentra registrada y tienes productos con fotos y descripciones, tu tienda está lista que le pongas tu estilo. Personaliza tu tienda para darle un estilo único que vaya con tu marca y con lo que quieres reflejar [link a cómo personalizar].
    Una vez la personalices, comparte la dirección de tu tienda con todos tus amigos, crea perfiles en redes sociales, imprime tarjetas y cuéntale a todos sobre tu tienda, no te quedes en el anonimato.

  • ¿Cuánto cuesta tener una tienda en monomi?

    Si decides abrir una tienda con Monomi, no tendrás que preocuparte de los costos técnicos como hosting, implementación etc. En la sección de planes conocerás los costos de nuestro servicio.

  • ¿Monomi me cobra comisión por venta?

    No, monomi no cobra comisión sobre ninguna venta en ninguno de los planes. Las comisiones sobre venta dependen del porcentaje que cobre la pasarela de pago que decidas contratar.

Administración

  • ¿Qué es y cómo accedo al panel de administración de mi tienda monomi?

    El panel de administación de monomi es el lugar donde podrás administrar, editar, y hacer ajustes a tu tienda.
    Puedes acceder al administrador agregando “/admin” a la URL de tu tienda. Ej: tutienda.monomi.co/admin

  • ¿Cómo puedo consultar los pedidos que me han hecho?

    Los pedidos se podrán visualizar desde el administrador en la sección “Órdenes”. Para consultar los detalles del pedido, dar clic en “ver”

  • ¿Cómo enviar un mensaje a mi cliente desde el administrador?

    Mantén actualizado a tu cliente sobre el estado de su pedido. Los mensajes enviados a tus clientes desde la plataforma monomi, incuirán tu logo y un diseño especial. Para enviar mensajes selecciona el pedido del cliente con el cual te deseas comunicar, luego ve a la pestaña “historial” y selecciona la opción “habla con tu cliente”

  • ¿Puedo personalizar las opciones de envío?

    Sí. Cada tienda es libre de proponer las reglas de envio de los productos, estas reglas son útiles para delimitar el área de envío o aclarar que tu producto puede tardar más de lo esperado.

  • ¿Puedo usar un dominio propio para mi tienda?

    Sí, aunque Monomi te brinda una dirección inicial para tu tienda, (tutienda.monomi.co) tu eres libre de usar tu propio dominio si así lo necesitas. Podrás cambiar el dominio desde el panel de administación de Monomi: Tienda>> Dominios

    Si tu dominio es de GoDaddy, ten en cuenta
    <a href="https://monomi.tenderapp.com/kb/configuracin-de-dominios-personalizados/configuracin-con-go-daddy" target="_blank">estas instrucciones</a>

Medios de pago

  • ¿Cómo puedo recibir pagos en línea?

    Para recibir pagos en línea debes inscribirte a un sistema de pagos en línea. Monomi está optimizado para recibir por medio de Interpagos y PagosOnline. Una vez realizada la inscripcíón podrá enlazar el sistema de pago en el panel de administración Tienda>>Pagos

  • ¿Cómo puedo recibir pagos en línea si no estoy en Colombia?

    A pesar que los sistemas de pagos están optimizados para Colombia, es posible gestionar la recepción de pagos por medio de PayPal (en los paises operativos). Monomi aceptará pagos de tus clientes por este medio.

  • Estoy en Colombia, ¿puedo recibir pagos de otros paises?

    Sí, podrás recibir pagos desde el exterior si tienes inscripción a Interpagos o PagosOnline. Puedes aprovechar esta ventaja para impulsar promociones de regalos por cumpleaños o navidad.

  • ¿Cómo configurar Paypal en mi tienda monomi?

    Para enlazar tu cuenta de Paypal con la plataforma Monomi, sólo debes asociar tu cuenta de correo electrónico desde el administrador. (Sólo para los paises donde Paypal es operativo)

  • ¿Puedo usar monomi a pesar de no tener una pasarela de pagos?

    Claro que sí, en caso que no contrates una pasarela de pagos, podrás gestionar la recepción los pagos mediante consignación bancaria, transferencia o pago contraentrega. Todas las opciones está disponibles en el panel de administración de envios y pagos de monomi. Recuerda aclarar este tipo de detalles con tu cliente.

  • ¿Cómo gestionar los pagos en efectivo, consignación o por transferencia?

    Este tipo de pagos requieren que el cliente se acerque a un establecimiento bancario, solicítale confirmar el pago del pedido para completar la venta.

  • ¿Cómo saber cuando me han hecho y pagado un pedido?

    Una vez un pedido sea realizado, tanto el cliente como tú recibirán un correo electrónico con los detalles de la compra junto con el número de pedido. El número de pedido te servirá para administrar los envíos. Desde el panel de administración de monomi puedes enviar mensajes al cliente para actualizar sobre novedades del pedido

Personalización

  • ¿Cómo puedo personalizar mi tienda monomi?

    Sí. Personalizar tu tienda monomi (sólo para planes pagos) permitirá que tu tienda tenga una imagen única. Podrás cambiar los colores de botones, fuentes y fondos. También podrás cambiar el fondo, logo, y distribución de los objetos. Accede al admininstrador de temas personalizados, en Tienda>>Editar>>Temas

  • ¿Puedo modificar el HTML y el CSS de la tienda?

    No, para hacer que la plataforma sea tan sencilla como sea posible no permitimos la modificación del HTML ni CSS. Sin embargo estamos dispuestos a escuchar si tienes alguna idea para que puedas personalizar más tu tienda.

Ahorra
$350.000
Abre tu tienda ahora

¡¡Qué esperas!!

Recibe gratis la inscripción al plan Pyme de Interpagos, contratando un año de servicio *

¿No encontraste lo que buscabas?

Contáctanos

Monomi