Términos y condiciones

Al hacer uso de la plataforma monomi para tiendas en línea, estás aceptando los siguientes términos y condiciones. Conoce más sobre los detalles legales de tu negocio en línea.

Descripción general del servicio

Monomi.co, (en adelante “Monomi”) es una plataforma web de contacto entre usuarios que ofrecen productos a través del dominio http://usuario/monomi.co o a través de los propios dominios y clientes finales que aceptan dichas ofertas y realizan los pagos respectivos directamente a los usuarios de Monomi. En ningún momento, Monomi recibe dineros ni participa en la transacción usuario-cliente final.

Monomi es un servicio “en la nube”, que no requiere downloads ni instalación de software en las terminales de sus usuarios ni de sus clientes finales.

Lo que quiere decir...

Monomi es un servicio de tiendas en línea que no participa en las transacciones financieras que hagas con tus clientes. Para usar monomi no necesitas instalar nada en tu computador.

Son partes de los presentes términos de uso, Monoku S.A.S, sociedad anónima simplificada, domiciliada en Bogotá D.C., identificada con el NIT 900.296.456-1, sociedad constituída bajo las leyes de la República de Colombia, propietaria del software, know how, desarrollo y propiedad intelectual de Monomi y sus productos y aplicaciones accesorias. Monomi solamente acepta como usuarios a personas naturales mayores de edad, comerciantes, a empresas y organizaciones debidamente constituidas. No se aceptan usuarios sin capacidad legal para contratar ni menores de edad.

Según las leyes de la República de Colombia, los comerciantes deben llevar contabilidad y libros de comercio, registrarse debidamente en la cámara de comercio y cumplir con sus obligaciones comerciales y fiscales respectivas y deben respetar los derechos de los consumidores, informado debidamente la calidad, cantidad, precio, condiciones de pago, derecho de retracto sobre los productos ofrecidos, por lo tanto corresponde a los usuarios de Monomi cumplir con las normas comerciales, tributarias, administrativas y respetar lso derechos de los consumidores.

Lo que quiere decir...

Podrás vender en monomi si eres persona natural mayor de edad o una empresa constituida. No podrás vender si eres o contratas menores de edad. De tí depende llevar las cuentas de tu tienda online, registrarte ante cámara y comercio, y demás obligaciones legales.

Lista de productos y limitaciones

A través de la plataforma Monomi, los usuarios pueden ofrecer bienes y servicios cuya venta esté permitida en la República de Colombia. Se mantiene una lista de productos prohibidos que incluye, sin limitarse los siguientes:

  • Productos sexuales
  • Drogas ilegales.
  • Armas.
  • Material violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial.
  • Material que se encuentra fuera del comercio,como bienes de patrimonio, cultural, histórico, ambiental, animales o plantas protegidas por las leyes nacionales o internacionales.

En cualquier momento, y sin requerir aceptación de sus usuarios y clientes, MONOMI, puede ordenar retirar productos, servicios, u ofertas publicadas por sus usuarios, en el evento de ser perjudiciales para el orden jurídico, o el bienestar social

Lo que quiere decir...

Tu tienda monomi no podrás vender productos sexuales, drogas ilegales, armas, material que viole la propiedad intelectual de alguien, animales, y demás artículos de patrimonio cultural o histórico. Si no cumples con estas reglas, nos veremos obligados a retirar tu producto de la tienda.

Lenguaje y ofertas

Las ofertas de productos, servicios, precio, cantidades y calidades son publicadas bajo responsabilidad de los usuarios de Monomi. Monomi solamente pone a disposición de sus usuarios la plataforma web prediseñada para que los usuarios puedan ofrecer, vender, administrar y entregar sus productos a clientes finales, es claro que bajo ningún motivo MONOMI es parte de los contratos o convenios celebrados entre los usuarios de la plataforma y sus clientes finales.

En todo caso, para dar cumplimiento al artículo 53 del Estatuto del consumidor vigente en la República de Colombia, ley 1480 de 2011, Monomi se considera un “portal de contacto”, y por lo tanto debe exigir a sus usuarios el nombre o razón social, documento de identificación, dirección física de notificaciones y teléfonos. Dicha información, a solicitud de un cliente final, puede ser suministrada por MONOMI.

Protección al consumidor

Para proteger los derechos de los consumidores, quienes ofrezcan productos o servicios a través de Monomi, deberán realizar sus ofertas cumpliendo los siguientes requisitos mínimos:

  1. Suministrar en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que ofrezcan. En especial, deberán indicarse las características y propiedades de los productos o servicios ofrecidos, tales como el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, su naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad, o cualquier otro factor pertinente, independientemente que se acompañen de imágenes, de tal forma que el consumidor pueda hacerse una representación lo más aproximada a la realidad del producto.
  2. Debe indicarse el plazo de validez de la oferta y la disponibilidad del producto. En los contratos de tracto sucesivo, se deberá informar su duración mínima. Por ejemplo: “los productos ofrecidos en la tienda, están disponibles hasta agotar inventario. El precio se mantiene hasta el día X del mes Y”.
  3. Los usuarios de MONOMI se comprometen a respetar los derechos de los consumidores.

Lo que quiere decir...

Suministra datos reales sobre tu producto, no mientas acerca de su elaboración, material, tamaño ni mucho menos pongas una foto falsa. En caso que tengas una oferta temporal, indica el periodo de vigencia. Se lo más claro y honesto con tu cliente para evitar censuras.

Planes de suscripción

Monomi ofrece diferentes planes de suscripción a sus usuarios, que incluye una versión de prueba y planes pagos, cuyo contenido y alcance varía en la cantidad de productos permitidos, posibilidades de cobro, personalización y funcionalidad y otras condiciones que determine Monomi.

  1. Planes Pagos

    Todos los planes contratados a un año de servicio se beneficiarán de una cuenta gratuita con Interpagos (plan PYME) o PayU para recibir pagos en línea. Los planes pagos (mensuales o anuales) recibirán automáticamente todos los beneficios, actualizaciones, eventos, reconocimientos y acciones publicitarias que Monomi destine.
  2. Versión de prueba

    Cualquier persona que desee probar la plataforma Monomi, podrá hacerlo durante 14 días (para planes pequeño, mediano o grande) sin ningún costo una vez se registre en monomi.co/register . El registro de una tienda en línea en Monomi.co no obliga a adquirir un plan pago o estipula un mínimo de permanencia. Una vez vencido el tiempo de la versión de prueba el usuario puede elegir no adquirir ningún plan, en ese caso la tienda será ocultada (no eliminada) hasta que se registre un pago que permita la visibilidad y demás funciones transaccionales de la tienda.
  3. Vencimiento de un plan

    Todos los planes Monomi están definidos por tiempo de suscripción (mensual, trimestral, semestral o anual). Si un plan llega al final de la vigencia y el usuario decide hacer una pausa del pago o congelar la tienda, ésta no será eliminada, será ocultada restringiendo las funciones transaccionales y de visibilidad de la tienda hasta el registro de un próximo pago.
  4. Tienda inactiva

    Cuando una tienda se encuentre inactiva (por límite de la versión de prueba o no renovación del plan) esta no podrá ser consultada y perderá temporalmente las funcionalidades transaccionles, sin embargo no perderá la posición en buscadores o en redes sociales que ya haya logrado.

Lo que quiere decir...

Si tu periodo de prueba ha vencido y no contrataste de nuevo un plan, tu tienda se ocultará. Podrás activar tu tienda con todos los beneficios, una vez canceles el costo del plan.

Política de privacidad

La información de registro otorgada por los usuarios debe ser verdadera, en cualquier momento MONOMI puede verificarla, confirmarla, solicitar su actualización, y procesarla para mejorar el servicio.

Con el fin de mejorar el servicio, Monomi puede geolocalizar a sus clientes, analizar direcciones IP, instalar cookies y mecanismos para identificar las preferencias de sus usuarios, y en general mecanismos que permitan identificar y medir la forma como la audiencia de internet hace uso de la plataforma.

Monomi solamente entregará la información de registro suministrada por sus clientes, por orden de autoridad competente. Los clientes renuncian a cualquier reclamación por este concepto.

Lo que quiere decir...

El equipo de monomi está trabajando constantemente, por esta razón es posible que tengamos que localizar geográficamente desde dónde te estás conectando. Esta información no será publicada, sólo hace parte de un trabajo técnico para mejorar nuestro servicio.

Propiedad intelectual e industrial

El diseño, contenido, funcionalidad, APIS, es propiedad intelectual e industrial de Monomi.

Si recibimos una notificación sobre una eventual violación de derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de terceros en contra de uno de nuestros usuarios, nos reservamos el derecho a suspender o retirar retirar el servicio al usuario presumiblemente infractor. Los usuarios, al utilizar la plataforma aceptan que todo su contenido, imágenes, videos, fotos, diseños industriales no violan patentes, derechos de propiedad intelectual, marcas, nombres comerciales o enseñas comerciales de terceros y aceptan que Monomi, a su juicio pueda retirar información eventualmente violatoria de derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.

Lo que quiere decir...

Todos los productos que subas, deben cumplir con los términos de propiedad intelectual, en caso que tus productos estén por fuera de esos términos, nos veremos obligados a retirarlo de tu tienda.

Versiones Beta y mejoramiento

Monomi se encuentra en etapa beta, por lo tanto algunas funcionalidades pueden presentar defectos en el software, si esto sucede, favor escribir a servicio al cliente. En todo caso, Monomi puede modificar las funcionalidades, diseño y especificaciones técnicas.

Lo que quiere decir...

Buscamos ofrecer siempre un mejor servicio, por eso es posible que al hacer pruebas, tu tienda presente algunos fallos temporales. Si esto ocurre, escríbenos a info@monomi.co

Modificación Términos de Uso

Monomi, podrá modificar los términos de uso en cualquier momento. Si el usuario continúa ingresando a la plataforma, una vez los términos han sido publicados, se entiende que los acepta tácitamente, de conformidad con el principio de consensualidad del Código de Comercio Colombiano.

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